¡AQUÍ ESTOY, ÉSTA SOY YO!

claudiaweb.jpg
Biblioteca Popular E. Bischoff. Claudia junto a sus pinturas.

Mi vida es un camino regado de escollos que me es difícil sortear, de sueños no cumplidos, de vacíos inmensos pero con cariños intensos que consuelan mi pesar.Mi cuerpo no responde, pero me acostumbré a mis limitaciones, mi familia luchó y lucha sin descanso, le pelean a la vida para que me sienta mejor. Las puertas se cerraban pero la esperanza nunca desapareció. y así fue que un día algo cambió… porque también hay caminos en la vida que llevan a la esperanza y ¡a la acción!  ¿Quién soy yo? Me llamo Claudia Haber, padezco de parálisis cerebral y quiero tener un futuro mejor. ¡Escondo tantos pensamientos que no puedo con frases pronunciar! Un día ese ser maravilloso que me dio la vida, con sus fuerzas ya desvanecidas me llevó al Centro Vecinal Yofre Norte, allí está la Biblioteca Popular Efraín U. Bischoff y un entusiasmo especial surgió en mi interior. ¡es que encontré contención! ¿Y saben? Yo no puedo escribir pero encontré oídos y corazón que interpretan lo que pienso yo.
Allí miro a los chicos que van a leer, a pintar, a jugar al ajedrez, a buscar información. Veo como la Presidenta corre de un lado para el otro tratando de dar a todos una solución. Por ahí me distraigo y miro a través del vidrio a tantos niños y jóvenes que hacen deportes, las chicas que patinan, que bailan, de gente que estudia idiomas o que tienen talleres o reunión. Me río mucho porque ya no estoy triste, porque yo también algo tengo que hacer: me leen, dibujo, pinto, me miman y ya no tengo pudor de decir: ¡Aquí estoy! ¡Ésta soy yo!
En el desfile del 25 de mayo la comunidad de Yofre Norte se vuelca a las calles, el Centro Vecinal tenía una Bandera larguísima llevada por los integrantes de la Comisión, por los profesores de todas las disciplinas. ¡Y allí estaba yo!
Cuando fue el 3º Aniversario de la Biblioteca estuvo la Banda Sinfónica, había muchísima gente, estaba el gran historiador Efraín U. Bischoff y ¡Allí estaba yo!
También hay un grupo literario que hace poquito el Primer libro de “Poesías, relatos y cuentos” presentó. Había autoridades, vecinos, el profesor Bischoff, números artísticos. Aquí no podía faltar porque uno de los nueve autores es quien plasma mis pensamientos hoy. Ella me dice que quien ayuda a darle luz a su vida. ¡Soy yo!
Y llegó el 58 aniversario de esta querida Institución y durante dos semanas llevaron a la Plaza Manuel Belgrano todas las actividades que acá se realizan con el propósito de recuperarla. En uno de esos días llevamos mis pinturas, las expusimos, la gente me escribía lo que pensaba de mis obras y yo pensaba. ¡Qué importante soy yo!
Les cuento que hay un señor de la Comisión que todos los días del año, con frío o con calor, va solito a la Plaza a izar y arriar el Pabellón. Pero en las 58 horas que se hizo por ella estábamos todos y saben una cosa. ¡Allí estaba yo!
En el cierre de estos acontecimientos estuvo la Banda de Música de la Provincia de Córdoba. Los chicos de los Colegios del Barrio confeccionaron afiches con los “compromisos” que cumplirán para cuidar la plaza ahora hermoseada, los firmaron y los leyeron. También lo hicieron el Centro de Jubilados, el Club del Trueque, los artesanos, la dueña de la calesita, las autoridades municipales. A este evento mi mamá fue sola. Allí no estuve yo, pero sí mi corazón.Hoy siento que la oportunidad llega siempre, en el momento menos pensado, y yo le dije a quien me presta su oído que quería contar mis cosas como lo hizo con sus poesías. y aquí estoy. cumpliendo una misión que quizás Dios me dio.
A pesar de todo hoy siento que soy alguien. ¡Así soy yo!
 

Éste es un lugar de encuentro y de participación de todos los vecinos. Hoy con Claudia se refleja una parte de las múltiples actividades que se desarrollan en el CENTRO VECINAL YOFRE NORTE. Con ella sentimos que la sociedad “no” brinda un reconocimiento digno en cuánto a posibilidades de insertarla. Humildemente le abrimos las puertas y ella así pincela este lugar con el color del entusiasmo ya que con su agradecimiento por estar aquí nos dan ganas de seguir, de mantenernos de pie para que a “MUCHAS CLAUDIAS” nos les permitamos que les roben los sueños y la ilusión.

CENTRO VECINAL YOFRE NORTE
BIBLIOTECA POPULAR EFRAÍN U. BISCHOFF
Bº Yofre Norte, Córdoba.


4 comentarios so far
Deja un comentario

ahora me siento aun peor,yo solo soy una pintora sin suerte,tu afan de superacion es digno de admiracion.tienes siempre mi apoyo.haces q la vida ahora resulte mas facil.no tengo derecho a estar triste.t tendre en mente.besos y pa lante!!!!!!

Comentario por vicky

por cierto,m encanta tu obra.estaremos en contactoun besito Claudia

Comentario por vicky

es preciosio y dan deseoa se poder escribir y contar muchos cuentos

Comentario por Mari CArmen

Me emocioné mucho. Allí estabas. Y entonces hoy, yo también me digo aunque siempre lo hice, pero desde otra mirada.
Aquí estoy yo, enviándote mi mensaje y mi cariño
Susana Ballaris
Rosario

Comentario por Susana Ballaris




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: