EL VIAJANTE

2-el-viajante.gif
PIPES. Dr. Alberto Lubetkin

Los medios de comunicación actuales han hecho casi desaparecer la figura del viajante. Generalmente eran personas afables, extrovertidas y que, de una manera particular nos  persuadían de la necesidad de comprar y vender los productos que su maletín sin demasiados secretos guardaba.
Aquí tenemos en la imagen la figura de un viajante típico, pero muy particular. Esta es una persona que hizo el maravilloso viaje de su vida con ímpetu arrollador. Su aspecto, un tanto frágil, contrasta con una personalidad fuerte y definida. La imagen de bordes difusos, producto de una tecnología digital todavía pobre en 2003, es inigualablemente opuesta a la perfecta definición de sus ideas y principios, que eran sostenidos con la misma firmeza y voluntad con que su mano sostiene el maletín.
Hasta hoy sigo creyendo que ese maletín, que uno considera repleto de productos comercializables o de sus imágenes gráficas con sus correspondientes precios, era tan sólo un elemento distractor. Así como el prestidigitador nos hace focalizar nuestra atención sobre una de sus manos para con la otra lograr una transformación inexplicable a nuestra razón, de esa manera, Alberto, nos capturaba nuestra atención con esa especie de caja de Pandora, para luego vendernos, impunemente toda la mercancía acumulada en su cerebro y su corazón.
Tenía la maravillosa habilidad de infestar con su arrolladora pasión a la mayoría de los que le rodeaban.
Quien suscribe, al igual que los demás integrantes del grupo PIPES, todavía nos hallamos bajo los efectos deletéreos del contagio ocurrido allá por el ´97, todavía continuamos narcotizados por el canto de sirena que emulaban sus palabras, todavía conservamos reservas de la aparentemente inagotable fuente de energía que nos suministró en vida y que nos dejó como un legado tras su ostracismo físico ocurrido en 2004 a sus juveniles 84 años.
¡Salve , Maestro!

El Dr. Alberto Lubetkin fue un médico pediatra de la ciudad de Río Cuarto, de reconocida fama en el ámbito nacional e internacional. La historia de la pediatría argentina seguramente sindicará como pionero en nuestro país en estudios sobre colesterol en niños. Hoy, nuestro programa PIPES, del cual fue su mentor e instigador ideológico, luce orgulloso y justicieramente su nombre. En éste, como su nombre lo indica se desarrollan actividades sobre prevención y educación en salud. Específicamente, se están llevando a cabo trabajos de investigación e intervenciones educativas en las temáticas hipercolesterolemia, sobrepeso y obesidad infantojuvenil.

PIPES Programa Interinstitucional de Prevención y Educación en Salud
Jovita, Córdoba.
Contacto y Autor Jorge Robledo


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: