COMPARTIENDO LOGROS

compartiendo-logrosweb.jpg
Fotografía de Ana Aguirre. Dispensario Comunal San Isidro. Córdoba, Argentina.

Candela entró ayer al consultorio, venía acompartir.
Hace cuatro meses cumplimos los dos años de conocernos a los que se le suman los cuatro de la panza desde donde también compartíamos charlas.
Ella vive en un cálido pueblo del interior de la Provincia de Córdoba, aprendió a caminar en terrenos donde los desniveles de las sierras que se vienen apagando sobre la llanura ofrecen dificultades extremas, sin embargo los niños en Villa San Isidro caminan en los mismos tiempos que la mayoría de sus vecinos de Despeñaderos (a 6 Km de la más bella llanura cordobesa) o de Alta Gracia de la que está alejado 25 Km. Candela tiene una hermana mayor: Malena, que es una de las más fervientes admiradoras de mi sello, el cual remata ¿bellos? dibujos que me pide que le haga cada vez que viene al dispensario.

A veces la consulta es por control de niño sano…es decir que hay fiesta de balanzas y centímetros y charlamos sobre el cepillado de los dientes y lo lindo que está el jardín de 4 años. Otras veces Malena está apagada por la fiebre y se recuesta sobre la camilla y desde allí me mira y con la nariz tapada de mocos me pide que no me olvide de ponerle el sello al dibujo. Ahora creo que está dibujando ella, porque se lleva los pequeños papeles recortados de papel reciclado con el sello que dice: “Dispensario Comunal de Villa San Isidroruta E 56 Km. 12,5 teléfono 03547-489764”y que nosotras usamos para anotar las prescripciones de cómo se tiene que hacer este o aquel tratamiento.

Marcela es de esas mamás que tienen el don de hacer transpirar los ojitos cuando se emociona. Es dulce cuando va caminando con su figura de mamá joven hacia el centro de salud, charlando con sus hijas, Candela que viaja en el cochecito azul y Malena que parece una máquina de hablar a su lado.Lo cierto es que a lo largo de estos años de trabajo han sido muchos los momentos compartidos, pero este miércoles llegaron al dispensario, esperaron el turno y al entrar Marcela se limitó a decir que Candela quería compartir algo.La menor se dio vuelta, y con los dos pulgares enganchó la cintura de su pantaloncito, lo bajó y me dijo:– Mirá, dejé los pañales.

Dispensario Comunal de Villa San Isidro
Año de fundación:  1983
Villa San Isidro – Córdoba – Argentina
Contacto Ana Aguirre
Foto: Ana Aguirre 29 – 09 – 06 -Villa San Isidro-


4 comentarios so far
Deja un comentario

GRACIAS!!! A vos Ana, que no te conozco más que de vista, te sé Mimí o Noemí, por Alicia, de la que soy compañera hace tantosa años. Mis gracias son por hacer cosas por mi pueblo querido, al que tengo, no en un rincón, sino en todo mi corazón. Pueblo donde mis viejos trabajaron poniendo árboles, mi vieja, la señora Elsa, como la conocen allá, que hizo rifitas y muchas cosas con un grupo de señoras para levantar ese dispensario. Ahora por distintas razones, no vivimos más allá, pero mi viejo, Don Ferreyra, no quiere desprenderse de esa casa donde crecimos, disfrutamos de una paz única y adonde mi corazón vuelve cada vez que extraña la amabilidad, el saludo, y mi hermosa infancia.

Comentario por Gloria

Devuelvo el agradecimiento, pido sumatoria de fuerzas, soplo los aires viciados del desánimo y brindo por una Villa San Isidro que nos enseñó tanto de esas cosas que sólo se aprenden con la vida. Gracias Gloria. Seguimos trabajando en el pueblo…por ahora.

Comentario por Ana Aguirre

que lindo alli trabaja mi tia irma, villa san isidro un pueblo en el cual tengo muchos recuerdos y donde pude estar apenas hace unos dias disfrutando de mi familia, sigan luchando por el crecimiento,por las mejoras de todos alli y van a ver que se puede…conserven esas buenas costumbres que muy pocos pueblos tienen…besos a todos y en especial a mi familia,
nora ferreyra (hija del negro ferreyra y nieta de doña teresa allende de ferreyra)

Comentario por nora ferreyra

Querida Ana !! mirá con lo que me vengo a encontrar… Si quieren seguir disfrutando fotos los invito a unirse a nuestro perfil en Facebook C.a. San Isidro… GRACIAS MI QUERIDA DOC POR HACER DE MI PUEBLO UNA LUZ DE ESPERANZA A NUESTROS PROYECTOS !!

Comentario por Evangelina Sanchez




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: