Estar más que ser
noviembre 17, 2006, 11:25 am
Filed under: Muestra

manases-web.jpg
Fotografía: Néstor Sandoval. Maximiliano y Jacqueline con las manos en la masa.


Esta foto son los rostros conocidos por nosotros, y si tuviéramos que encerrar en ellos todo lo que han aprendido, en si sería un detalle hablar de panificación.  Decimos siempre más que amasar pizzas aquí se amasa la vida.  Se la estira, se la vuelve a mirar, y de pronto crecen las formas, como la  propia vida.

Porque cada uno de ellos llegó con capacidades y problemas distintos, pero encontraron en Manasés un espacio de diálogo.  Un rumbo, un sueño, una expectativa diferente.  Sin duda hemos aprendido mucho juntos, nosotros más de ellos, porque tuvimos que aprender a flexibilizar y a escuchar para luego encontrar un mismo camino…el de la posibilidad.
Por eso  llegamos a una conclusión que es importante

ESTAR MAS QUE SER o ESTAR PARA PODER SER.

El Proyecto Manasés es un espacio de contención, aprendizaje y diálogo para jóvenes en riesgo social, participando en la resolución de sus propios conflictos y fortaleciendo los vínculos familiares.

Buscamos que se constituya una conciencia crítica, es decir un reconocimiento de las necesidades propias y las de la comunidad a la que pertenece el individuo que ha delinquido. Este reconocimiento es necesario que se acompañe de la estructuración de vínculos que le permitan resolver las mencionadas necesidades.
El concepto de vulnerabilidad da cuenta, de una intensificación de la reacción frente a estímulos que en circunstancias en las cuales actúa un factor de atenuación el que es considerado como mecanismo protector.  De esto podemos inferir más que significados diferentes, constituyen polo negativo y positivo de uno mismo.  Son sólo evidentes en combinación con alguna variable de riesgo. Y eso nos permite hablar de creatividad, tranformación, transmisión, vínculo, otro significativo, amor, esperanza, sostén, capacidades, identidad, recrear, mirar, escuchar,  cambiar, PARA PODER SER  HAY QUE ESTAR .

ASOCIACIÓN MANASÉS
Año de fundación 2003
General Pico-
La Pampa
Autor: Lic. Norma Santos-Lic. Sandra Andreoli


1 comentario so far
Deja un comentario

Nos encanto vernos. Gracias por la oportunidad de contar un poco de las vivencias que hacen que cada día comencemos de nuevo. Gracias chicos por lo mas maravilloso Que es conocerlos!

Comentario por Norma




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: