Vos podés decidir
noviembre 7, 2006, 1:40 pm
Filed under: Muestra

2-vos-podes.jpg
Fundación CITIDAD. La Plata, Tolosa, marzo de 2005.

Estaba decidido a pasar una tarde entre amigos, en las playas de Punta Lara. Es lo que hace todos los domingos del verano. Desde que supo que vive con VIH, se mudó de barrio, para que nadie se enterara, y viene los fines de semana a divertirse con nuevos amigos. Tiene 19 años, varias novias y dos hijos. Ahora vive con su mamá, y no quiere seguir ningún tratamiento médico. Se enteró que era vih positivo, al nacer su último hijo. Desde allí la vida le cambió: su pareja se fue, a sus hijos los cuida la abuela y él trata de encontrar algún sentido a todo esto.

Se trata de una propuesta de comunicación, que busca incentivar el aprendizaje y promover experiencias de participación, en relación al VIH/SIDA, mediante una campaña participativa, fija e itinerante, que aprovecha los espacios de encuentro y comunicación de la población que hace turismo, -como las playas, campings, clubes, plazas, rotondas, paradores, etc.-, para organizar un conjunto de actividades interactivas e innovadoras que los transforman en espacios de acceso a información clave, promoción de las expresiones y el debate público sobre VIH/SIDA. Implica objetivos de sensibilización pública, con acciones intensas en el corto plazo, en relación a audiencias que tiene intereses dispersos y diversos. Así mismo, dado su carácter participativo y lúdico, apunta a grupos (especialmente jóvenes entre 13 y 25 años) que generalmente se mantienen ausentes de lo público, promoviendo experiencias de diálogo, manera articulada con los servicios de atención primaria de la salud y programa de VIH/SIDA locales.Para ello, se colocan stand a lo largo de los 12 km. de playas de Punta Lara, zona sur del Rió de
La Plata (Pdo. de Ensenada), con los siguientes módulos.

Se implementó durante los veranos de 2005 y 2006, con financiación del Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, TBC y Malaria, “Actividades de apoyo a la prevención del VIH/SIDA en Argentina”.

Pongo estos seis versos en una botella al mar
con el secreto designio de que algún día 
llegue a una playa casi desierta   
y un niño la encuentre y la destape

y en lugar de versos extraiga piedritas
  
y socorros y alertas y caracoles.
 
                                    Mario Benedetti

Fundación CITIDAD (Centro de Investigación y Tratamiento Integral para Dependientes de Alcohol y Drogas)
Año de su Fundación 1982
La Plata, Buenos Aires
Contacto: María Inés Pietrangeli y Jimena Parga


1 comentario so far
Deja un comentario

hola soy de paraguay pero soy argentina me encanta puta lara siempre nos ibamos con mi familia.. extrano 1 monton besos ..

Comentario por estela gauto




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: